CHW

ARM espera estar en el 50% de los tablets

No quieren ser menos

Así, la compañía espera que para el año 2011 el 50% de este mercado use procesadores de su marca, con cuarenta modelos diferentes bajo estos chips, lo que representaría la mitad de la oferta para esa fecha.

El 2011 sería un año crucial en el despegue los los tablets según ARM, pues ellos vaticinan que durante lo que resta del 2010 se venderán cerca de 4 millones de unidades, mientras que el próximo año esta cifra subiría de gran forma hasta los 21 millones, 10,5 de los cuales serían movidos por ARM.

Esta opción suena lógica si pensamos que muchos fabricantes ya están desechando usar sistemas operativos como Windows para esta clase de dispositivos, optando por alternativas como Android y ahora webOS, en el caso de HP, que incluso canceló un proyecto casi listo de tablet con Windows, el HP Slate.

Bajo esta mirada, la opción de chips ARM suena la más obvia para mover Android, en lo que sería la nueva tendencia para los tablets del futuro, pues al no usarse Windows (que no tiene soporte para procesadores ARM), Intel Atom quedaría huérfano, dejando la vía libre. Veremos cómo se van dando las cosas de aquí al 2011.

Link: ARM expects 50% of the tablet PCs in 2011 to use its processors (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos