ARM culpa a Adobe del retraso de smartbooks ARM culpa a Adobe del retraso de smartbooks

Con tal que no se retrase 9 meses

ARM culpa a Adobe del retraso de smartbooks

por

Con tal que no se retrase 9 meses

Departamento de jotoshop de CHW

La gente de Adobe es apuntada con el dedo constantemente, y siempre es la misma razón, Flash Player. Ahora le tocó el turno de las descargas a ARM, quién en palabras del Vice-presidente de Marketing, Ian Drew, expresó que Flash tiene gran parte de la culpa por la cuál aún no vemos smartbooks en el mercado.

Uno de los primeros smartphone con aires de netbook – a.k.a Smartbooks – que deberíamos haber visto en el mercado es el Skylight de Lenovo, pero la necesidad de optimizar Flash Player para los procesadores basados el diseño de ARM y sacar el máximo jugo a sus instrucciones, a demorado bastante el asunto, por lo que no veremos el Skylight hasta pasado el mes de Julio. Lo mismo sucede con otra serie de smartbooks y mini-netbooks con CPU ARM y que están a la espera de una versión estable de Flash.

Drew no entró en detalles respecto a sus declaraciones sobre Adobe, sin embargo no es misterio para nadie que esta clase de dispositivos son dependientes de internet y sin un ejercito de programadores que se dedique a sacar aplicaciones directas, utilizar las que ya están hechas y basadas en Flash es la única solución posible. No es cosa de decir: “en Adobe son unos flojos”, “Flash esta obsoleto“, mudarse a HTML5 y esperar a que los billetes caigan como lo hace cierta fruta (y no me refiero a BlackBerry).

Link: ARM blames Adobe Flash for smartbook delays (Electronista)