Apple podría ofrecer servicio de streaming de música Apple podría ofrecer servicio de streaming de música

La bomba la soltarían entre el 7 y 11 de junio en la WWDC.

Apple podría ofrecer servicio de streaming de música

por

La bomba la soltarían entre el 7 y 11 de junio en la WWDC.

La WWDC10 parece venir cargada de sorpresas. Y si bien poco o nada se ha confirmado respecto a lo que se mostrará (era que no, conociendo a Jobs y compañía), los rumores vaticinan el anuncio oficial del nuevo iTeléfono -conocido no-oficialmente como iPhone 4 o iPhone HD-, la transformación de MobileMe para pasar a ser de un servicio de pago a un servicio gratuito, y ahora nada menos que el lanzamiento de lo que podría ser una especie de iTunes online.

La idea es simple: ofrecer un sistema de streaming de música tal como el de Spotify -por citar un ejemplo-, de manera que puedas escuchar tu biblioteca musical estés donde estés, independiente de la cantidad de GB disponibles, y no teniendo que preocuparte más por la transferencia manual de archivos entre dispositivos.

Esto último cobra bastante sentido si consideramos que ahora la música ha de ser transferida ya no entre dos, sino tres dispositivos: el Mac/PC, iPhone/iPod Touch y el innombrable. Por otra parte, la teoría del arribo del servicio musical de Apple al mundillo de la cloud computing (que tarda pero llega… se supone) tiene bastante sentido, si consideramos:

  1. La inevitable dirección en la que apuntan todos los servicios hoy. Nos guste o no, la nube parece ser el futuro.
  2. Apple compró Lala a fines del año pasado, en lo que ha sido una de sus más “interesantes” adquisiciones. Y si bien no creo que se hayan hecho de una compañía de streaming de música para comenzar a fabricar zapatos, más revelador es que el servicio vaya a ser “dado de baja” el 31 de mayo, apenas una semana antes de la realización de la ansiada keynote de Apple.
  3. La granja de servidores de la que Apple dispone en Carolina del Norte desde mediados del año pasado. Nuevamente, dudo que necesiten tanto servidor para albergar… no sé, ¿pr0n? Si necesitan tanta capacidad, definitivamente algo grande deben haber estado planeando todo este tiempo y trayéndose entre manos.

Saquen sus propias conclusiones.

Si bien no hay confirmaciones ni nada oficial (¿acaso existe tal cosa en el rubro?) respecto de este supuesto servicio de streaming a través de iTunes, mi apuesta va por el anuncio, para la WWDC10, de una función que permitirá reproducir en línea únicamente aquellas canciones que el cliente de la iTunes Store ya haya comprado. Pensar en algo más apoteósico como Spotify, y que permita pagar una suscripción para tener chipe libre a la hora de escuchar música en una biblioteca online ilimitada, no me suena demasiado realista.

Como sea, no quedará otra que esperar pacientemente el 7 de junio, para que tenga lugar la próxima keynote de Apple en el clásico Moscone Center de San Francisco.

Link: Rumor: iTunes online music streaming to debut at WWDC (The Unofficial Apple Weblog)