Apple está "triste y apenado" por suicidios en Foxconn

Apple está "triste y apenado" por suicidios en Foxconn

foxconn9Foxconn sigue en una tormenta de críticas tras el reportaje de un periódico chino que reveló cómo se trabaja en sus fábricas, después de que varios de sus empleados se suicidaran en los últimos días.

En esta ocasión, Apple, que fabrica parte de sus productos en estas fábricas, ha salido a indicar que están "tristes y apenados por los recientes suicidios en Foxconn", asegurando que están "en contacto directo con la administración senior de la empresa y creemos que se están tomando el tema muy en serio".

Otra compañía involucrada, Dell, también liberó un comunicado, afirmando que:

Esperamos que nuestros proveedores empleen los mismos altos estándares que tenemos en nuestras propias instalaciones. Promovemos estos estándares mediante una variedad de herramientas, incluyendo el código de conducta de la Industria Electrónica, revisiones de negocios con proveedores, autoevaluaciones y auditorías"

Foxconn ha estado en un proceso de "limpieza de imagen" durante los últimos días, afirmando que "queremos que nuestros empleados sean felices mientras trabajan aquí, con una vida feliz. Ese es nuestra meta, no la cambiaremos ahora ni en el futuro (…) Hemos hecho mucho trabajo, tenemos 70 psiquiatras para prevenir suicidios, hemos entrenado a 100 trabajadores voluntarios para el departamento de consejería, necesitan pasar un examen para trabajar ahí".

Al menos por imagen, Foxconn necesita hacer cambios. Esperemos que sean efectivos.

Links:
China tech campus in damage control after suicides (Reuters)
Apple speaks out about Foxconn suicides (Gizmodo)