Apple coquetea con Microsoft para desplazar a Google Apple coquetea con Microsoft para desplazar a Google

Todo sea por disminuir la presencia de la gran G en el iPhone.

Apple coquetea con Microsoft para desplazar a Google

por

Todo sea por disminuir la presencia de la gran G en el iPhone.

Los días de Google como motor de búsqueda único en Mobile Safari parecen estar contados, o al menos eso es lo que le habrían informado algunas fuentes cercanas a Google a la gente de TechCrunch. Aquellas sostienen que Apple estaría “conversando” con Microsoft para implementar algunos servicios de la empresa del tío Ballmer en iPhone OS 4.0, especialmente en lo que respecta al eventual reemplazo de Google por Bing como motor de búsqueda predeterminado en Mobile Safari.

Por otra parte, las mismas fuentes han comentado la “consternación” que existiría en Apple respecto al hecho de que, hoy en día, buena parte del sistema operativo del iTeléfono depende de Google. En ese sentido, baste pensar en aplicaciones como YouTube y Mapas (una forma sutil de decir que el sistema de navegación del iPhone depende totalmente de Google Maps), y en el propio motor de búsqueda del navegador, el que -recordemos- al menos por ahora no puede ser modificado.

Los informantes aseguran que el próximo mes la gran G dejaría de ser la única opción de búsqueda predeterminada en Mobile Safari. Dicho esto, la idea sería ofrecer al usuario varias alternativas, más que despojar a Mobile Safari de todo rastro de Google.

¿Podría tener esto algo que ver con la supuesta enemistad Jobs/Schmidt? Ya es bien conocida la historia de cómo ambas empresas fueron muy buenas compañeras hasta que una decidiera boicotearle ciertos “nichos de mercado” a la otra. En ese sentido, pensar en otras alternativas de búsqueda con tal de no depender exclusivamente del némesis por excelencia, me parece más que sensato.

Link: Source: Microsoft Bing Taking Over iPhone Search (TechCrunch)