CHW

Apple coquetea con Microsoft para desplazar a Google

Todo sea por disminuir la presencia de la gran G en el iPhone.

Por otra parte, las mismas fuentes han comentado la “consternación” que existiría en Apple respecto al hecho de que, hoy en día, buena parte del sistema operativo del iTeléfono depende de Google. En ese sentido, baste pensar en aplicaciones como YouTube y Mapas (una forma sutil de decir que el sistema de navegación del iPhone depende totalmente de Google Maps), y en el propio motor de búsqueda del navegador, el que -recordemos- al menos por ahora no puede ser modificado.

Los informantes aseguran que el próximo mes la gran G dejaría de ser la única opción de búsqueda predeterminada en Mobile Safari. Dicho esto, la idea sería ofrecer al usuario varias alternativas, más que despojar a Mobile Safari de todo rastro de Google.

¿Podría tener esto algo que ver con la supuesta enemistad Jobs/Schmidt? Ya es bien conocida la historia de cómo ambas empresas fueron muy buenas compañeras hasta que una decidiera boicotearle ciertos “nichos de mercado” a la otra. En ese sentido, pensar en otras alternativas de búsqueda con tal de no depender exclusivamente del némesis por excelencia, me parece más que sensato.

Link: Source: Microsoft Bing Taking Over iPhone Search (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos