Apple confirma un millón de iPad vendidas

Apple confirma un millón de iPad vendidas

Será lo que sea, con todo y que no es multitasking, pero en tan solo 28 días la iPad ha logrado vender un millón de unidades. Esto es un verdadero logro, sobre todo si lo comparamos con otros productos de Apple que actualmente son muy exitosos, como el iPhone, que se tardó 74 días en vender esa misma cantidad.

La iPad también ha provocado una avalancha de descargas en la App Store, en donde se ha descargado alrededor de 12 millones de aplicaciones, además de 1.5 millones de libros electrónicos de la iBookstore. Actualmente existen cerca de 5.000 aplicaciones exclusivas para iPad, y es compatible con las 200.000 disponibles que existen para el iPhone/iPod touch.

Aunque todos estos números son en realidad parte de un comunicado oficial, yo lo viví hace un poco, en un viaje que realicé para Niubie. No había iPads disponibles, solo de 64GB, pero al día siguiente que regresamos a la Apple Store sencillamente ya no había y solo estaban entregando equipos sobre pedido. Evidentemente yo regresé con las manos vacías.

Sigo insistiendo en que todavía es muy temprano para determinar si la tableta de Apple marcará la llegada de una nueva tendencia en movilidad o en el consumo de medios, pero creo que en menos de 6 meses lo sabremos.

Link: Apple Confirms: One Million iPads in 28 Days (MacStories)