CHW

Apple comenzaría a pagar un incentivo a trabajadores de Foxconn

Es sólo un rumor por ahora.

Según la página china Zol (ni intenten hacer clic en el link, no van a entender un carajo nada), estaría planificando un modelo en el cual pagaría directamente a todos y cada uno de los empleados de la fábrica de sus tan preciados productos, el iPhone y por supuesto su último chiche, el iPad, un pequeño incentivo por cada unidad vendida.

PUBLICIDAD

El modelo, según relata la fuente, sería un pequeño porcentaje, que sería entregado personalmente a cada trabajador (si es que algún supervisor matón no lo impide) para cada una de las líneas de producción en que se fabriquen sus productos.

Apple, y tal como lo leímos hace poco, estaría tomando cartas en el asunto y estarían muy apenados por la situación de los trabajadores de Foxconn (al menos eso nos quieren hacer creer) llegando a la conclusión que los suicidios podrían deberse en gran medida al bajo salario mensual actual (US$132) y esta sería la primera medida a tomar.

La medida comenzaría, en una primera fase, con la línea de producción de los iPad, pasando de los actuales 2,3% del valor de mercado que paga Cupertino actualmente por cada iPad fabricado a un 3%, porcentaje que es equivalente al valor de la carcasa de aluminio del aparato.

Quedamos a la espera de declaraciones de Apple o alguna otra fuente al respecto. Cambio y fuera.

Links:

Apple Providing Subsidies For Foxconn Workers ? (Mic Gadget)

Apple rumored to begin paying Foxconn employees direct wages (Engadget)

Tags

Lo Último