Economía

Apple cierra Lala: ¿Viene streaming por iTunes?

Apple anunció que cerrará Lala a fin de mes, después de haber adquirido la compañía de streaming de música a fines del año pasado. Los clientes que hubiesen pagado por adelantado por música de este servicio serán reembolsados con créditos en iTunes.

La medida ha despertado inmediatamente especulaciones de la posible aparición dentro del corto plazo de una versión web de iTunes, que permitiría escuchar música online.

La medida también se concreta poco antes de la conferencia anual de desarrolladores de Apple, fechada para el 7 de junio, lo que podría indicar un anuncio de este tipo para ese evento, junto con el iPhone 4G.

La alternativa de streaming de música se apoya también en la construcción de un gran data center de la compañía de la manzana en Carolina del Norte, que podría soportar un iTunes que no requiera que las personas descarguen la música.

Si Apple entra en este servicio, sería la mayor empresa compitiendo en este negocio, contra servicios más pequeños que utilizan la nube para distribuir música.

Por el momento, sin embargo, no ha habido información respecto de Apple en conversaciones con los sellos de música. Estas negociaciones son necesarias para poder contar con las licencias requeridas para distribuir canciones de esta manera, por lo que esto es hasta ahora el gran punto en contra de las especulaciones.

De todas formas, lo más probable es que Lala entre de una u otra forma a iTunes. Antes de su adquisición, Lala había demostrado cómo el servicio funcionaba en una aplicación no aprobada para iPhone, lo que también podría ser una alternativa.

Link: Apple to shut down Lala.com (WSJ via FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos