CHW

Apple abre la iBook Store para escritores independientes

Todos podemos tener un “Best Seller”

Preparense para una inundación de títulos geek y de ciencia ficción en la iBook Store de Apple, porque la compañía detrás del infame tablet – y también lector de libros – a decidido abrir las puertas de su tienda a todo aquél que sienta una pasión por la literatura, en especial aquellos escritores independientes o aficionados que deseen publicar sus obras, y por supuesto, venderlas.

Apple nos revela un nuevo servicio que permitirá que subas a la iBook Store tus propias publicaciones y sin necesidad de estar afiliado a una editorial, sólo necesitas cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo:

  1. Tener un ID de impuestos en USA
  2. Un Mac Intel para convertir tu libro en un formato visible en el iPad o iPhone
  3. Una cuenta en iTunes Store (necesaria tarjeta de crédito)

Pero el principal requisito para poder publicar tu obra literaria es obtener un código ISBN (International Standard Book Number), proceso que suena muy complicado pero la verdad no lo es y tan sólo demora 2 semanas en completarse. Es necesario que tu trabajo esté en el popular formato ePUB, para luego ser procesado con el software de Apple, encargado de proteger tu obra maestra de copias piratas y que sean distribuidas sin pagar.

No está claro cuánto exactamente cobrará Apple por cada copia descargada de tu libro, pero suponemos que será 30% al igual que la App Store. A diferencia de las editoriales, eres tu quién fija el precio de tu libro, como también los países en que deseas ser reconocido.

Link: Apple Reveals New Service for Authors to Sell Their Books Directly in the iBookstore (MacLife)

Tags

Lo Último


Te recomendamos