AMD regresa con actualizados procesadores para enfrentar a Intel en el mercado de las portátiles

AMD regresa con actualizados procesadores para enfrentar a Intel en el mercado de las portátiles

por

AMD anuncia una completa actualización de sus plataformas para portátiles basadas en la “tecnología” VISION, un modelo  unificado para simplificar la elección de una computadora de acuerdo a  la experiencia de usuario.

Entre los nuevos procesadores AMD para laptops de la plataforma “Danube” se incluyen los primeros triple-core y quad-core con parte de la familia AMD Phenom II que mejorará el desempeño de las aplicaciones al tiempo que reduce el consumo de energía. Vienen a velocidades entre 1,6 GHz y 2,3 GHz y consumen entre 25-45W.

Por otro lado, su plataforma “Nile” para laptops ultradelgadas con procesadores de clase ULV (Ultra Low Voltage) incluye los nuevos Athlon II Neo y AMD Turion II Neo que se ejecutan a velocidades de 1.3GHz y 1.7GHz. Vienen en variantes de un solo núcleo y de doble núcleo, y consumen entre 12-15W.

Estos chips son un intento de AMD para mejorar su posición débil en el mercado de portátiles y ganar terreno frente a Intel. Según la International Data Corporation (IDC), AMD tenía una cuota de mercado de 12.1% en el primer trimestre de 2010 comparado con el 15% el primer trimestre de 2009, mientras que Intel fue el líder manteniendo un 87.8% en el mercado de procesadores para portátiles, creciendo un 3.5% con respecto al año pasado.

Los fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard y Dell han dicho que los chips de Intel facilitan una mayor duración de la batería y mejor rendimiento, pero los nuevos chips de AMD ofrecen mejores gráficos y rendimiento-precio (valor de lo que uno paga). Según AMD, en las pruebas HQV Benchmark 2.0, VISION con gráficos discretos ATI fue 50% mejor que las soluciones Intel con gráficos discretos NVIDIA.

Mientras tanto anunció que la nueva línea de procesadores Turion se utilizará en 109 equipos nuevos que se empezarán a vender este mismo verano boreal. Hewlett-Packard ya anunció su mayor adopción de los chips AMD en 14 nuevos equipos.

Link: AMD unveils mobile chips; heats up competition with Intel (ComputerWorld)