CHW

AMD lanza nuevos modelos de sus microprocesadores Neo

mayor duración de batería y menores temperaturas

Al parecer la nueva plataforma Nile de AMD, junto a la plataforma Danube están teniendo buena acogida, de esta última hace poco se anunciaron 109 modelos de laptops y notebooks para este año, las que sumándole los 26 modelos que vendrán con la plataforma Nile dan un total de 135 modelos, nada mal para AMD, con este último dato en número de modelos tendrían más del triple que los lanzados el año pasado.

Los nuevos microprocesadores AMD Neo: Turion II Neo Dual Core, Athlon II Neo Dual Core y Athlon II Neo Dual Core, en combinación con el chipset RS880M el cual tiene un IGP compatible DirectX 10.1 ATI Radeon HD 4200, tendrán un consumo conjunto de entre 16 a 23W dependiendo de la velocidad de reloj, el chipset por si sólo tiene un consumo máximo de 7.5W, y gracias a sus tecnologías de ahorro de energía su consumo en tareas no 3D es de tan sólo 3W; los microprocesadores tendrán consumos de entre 9 a 15W, y controlador de memorias integrado DDR3.

AMD promete equipos portátiles con duraciones de batería de hasta 8 horas, superando por mucho las 3 horas que brindaba. Aquí el roadmap:

También el roadmap completo de su plataforma mobil, del que hace algunos días vimos un adelanto:

Link: AMD promises better battery life and thermals with new Neo CPUs, more power with Phenom II platform (Engaget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos