AMD gana participación de mercado a costa de Nvidia en el Q1

por

incrementa en 8.2% su participación

Según el más reciente análisis de mercado hecho por Mercury Research, en el primer cuarto de este año (periodo entre enero a marzo) AMD ganó un 8.2% de participación de mercado en sus divisiones de gráficos discretos e integrados a expensas de su rival Nvidia, lo que representa un 42.1% del mercado.

En el sector de gráficos discretos para equipos portátiles, AMD incrementó en su cuota en 9 puntos durante el primer cuarto de este año, terminando con una cuota de 49,7% del mercado de procesadores gráficos construidos para computadoras portátiles (laptops/notebooks).

AMD también incremento en 2,8 puntos su participación general de mercado gráfico en general (gráficas discretas e integradas) el que incluye las gráficas fabricadas por AMD, Nvidia e Intel (sólo gráficas integradas). La cuota de Nvidia en el mercado de gráficos general sufrió una disminución 4,8 puntos de participación en el primer cuarto de año.

El incremento en la participación de mercado de AMD durante el primer cuarto de este año se puede atribuir a la popularidad de sus GPUs  discretos ATI Radeon HD 4800 series y ATI Radeon HD 5000 series, así como a las nuevas tecnologías que ofrece como su tecnología apoyo multi-monitor Eyefinity y la nueva campaña de marketing Visión en sus plataformas PC.

Cabe recordar que no fue hasta el 12 de abril que empezaron a venderse las tarjetas de video basadas en los GPU DirectX 11 de Nvidia, por lo que estas cifras podrían ser muy distintas en el 2º cuarto de año.

Link: AMD Graphics Gain Share From Nvidia’s In Q1 (ChannilWeb)