CHW

AMD Fusion podría ser el salvador de los tablets X86

ARM junta frío

Creo que todos estamos esperando ver algún tablet de arquitectura x86 para mover aplicaciones grandes de forma decente, a diferencia de lo que podemos encontrar hoy en ARM. Como Atom de Intel sigue siendo una opción poco viable, por términos energéticos y rendimiento, AMD se ha adjudicado la salvación de quienes esperan ese tablet corriendo Photoshop CS5 sin arrugarse.

PUBLICIDAD

La compañía espera que Fusion, el hijo producto de la compra de ATI y que aún sigue en gestación para el 2011, podría ser el chip que revolucionará el mercado de los tablets, y es algo que Intel debería temer (porque sus gráficas nunca han pasado la barrera de la mediocridad). Ontario, chip parte de la familia Fusion del cual supimos varios detalles hace una semana, es básicamente un SoC con todo integrado: CPU, GPU, IMC, IO y el resto de hierbas necesarias para funcionar en armonía.

Aprovechan de comentar que todo esto lleva una ventaja energética considerable, ipso facto, le abriría las puertas a los tablets con mayor poder de procesamiento. Si Flash, Silverlight, Javascript, XviD, OpenGL/Direct3D, y otras cosas más necesitan de un chip más poderoso y sin chupar más que orilla de playa, quizás Fusion sea la respuesta, pero claro, primero tiene que salir al mercado y los fabricantes terminar de adoptarlo. No es la idea tenerlo en un netbook, eso ya pasó de moda hace rato.

¿Quieren algo para debatir este fin de semana? Hace unos días atrás corrió el rumor que Apple le echó un ojo a AMD para sus dispositivos. ¿Sabrán algo ellos que nosotros no? ¿Algo relacionado con Fusion, quizás?

Link: AMD Expects Fusion to Revolutionize Tablet PCs (Xbit Labs)

Tags

Lo Último