CHW

AMD Catalyst 10.5 WHQL disponibles y listos para descargar

para Windows y Linux

Casi un mes luego del lanzamiento de los Catalyst 10.4 por fin llegan los nuevos drivers Catalyst 10.5 de AMD tanto para sus GPU Radeon HD 2000 y superiores, como para sus chipsets AMD 700 y 800 series, disponibles para los 2 sistemas operativos para PCs con arquitectura x86 más usados: Windows y Linux.

Nuevas características:

  1. Soporte a monitores de 120Hz en las ATI Radeon ™ HD 4000 series y ATI Radeon ™ HD 3000 Series.
  2. ATI Overdrive mejorado soportando overclock en configuraciones multimonitor en toda la línea de productos ATI Radeon ™ HD.

Correcciones:

  1. Los mapas en el juego Battlefield: Bad Company 2 ya no tardan en cargar.
  2. El habilitar los hardware shaders (modo perfecto) ya no provoca corrupción en el texto ni en los menús durante la carga de misiones en el juego IL-2 Sturmovik: 1946.
  3. Volver a conectarse a un sistema luego de una conexión a Escritorio remoto ya no da el mensaje: “Catalyst Control Center no es soportado” o que desaparezca el menú Gráficos para Catalyst Control Center vista avanzada.
  4. Las resoluciones HDTV son ahora correctamente mostradas por el tootip cuando el cursor del mouse pasa sobre el icono de pantalla CV en la sección ” Desktops & Displays ” en el ATI Catalyst ™ Control Center.
  5. Intercambiar entre el escritorio y el juego Mass Effect 2 usando la combinación de teclas Alt-Tab ya no provoca que la pantalla quede en negro.
  6. El Anti-Alias In-game puede aplicarse cuando otras opciones como efectos volumétricos están habilitadas en los juegos Empire: Total War y Napoleón: Total War.
  7. Activar antialiasing en el juego Empire: Total War ya no provoca una caída de rendimiento.
  8. Ejecutar Unigine Heaven Benchmark 2.0 en modo wireframe con tessellation activado ya no hace que la aplicación falle en las tarjetas con GPU ATI Radeon ™ HD 5000 Series.
  9. Cambiar de resolución en el juego Alien vs Predator ya no provoca que la pantalla parpadee en configuraciones multi-GPU.
  10. ATI Catalyst ™ Control Center ahora recuerda la posición del 4º monitor en un grupo ATI Eyefinity.
  11. El juego Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction ya no falla durante el juego en las ATI Radeon ™ HD 2000 y 3000 Series.

Linux:

Para Linux las únicas novedades son el soporte a las distribuciones SUSE Linux Enterprise Desktop y SUSE Linux Enterprise Server 11 Service Pack 1, en cuanto a correcciones de errores, resuelven algunos problemas en Hybrid CrossFire, Kernel panics causados al hibernar el equipo, correcciones al suspender/reanudar, así como algunas pocas mejoras de performance en algunos juegos bajo Wine.

El listado de cambios completo lo pueden ver en este documento y los drivers los pueden obtener desde la web de AMD.

También están disponibles los nuevos drivers AMD AHCI10.5 los cuales deben mejorar algo más el desempeño del controlador de disco, hace algunos meses vimos un buen incremento de desempeño con el driver AMD AHCI 10.3.

Link: Catalyst 10.5 For Linux Is Out: Nothing Exciting (Phoronix)

Tags

Lo Último


Te recomendamos