CHW

AMD Athlon II X4 630

Hasta que AMD escucho sus plegarias, ha llegado el nuevo procesador de cuatro núcleos ideado para el pueblo, con la clara intención de romper mitos y transgredir los esquemas que conocíamos hasta el día de hoy.

El día de hoy nos sentíamos algo osados y aventurados, como que buscábamos hacer algo distinto en el análisis que les presentamos, fue así como consideramos pertinente hacer la locura de comparar un recién aparecido contra su competencia de igual valor y similares características (cuatro núcleos) como para poder decirles con fundamentos cual es la mejor opción precio rendimiento para adentrarse en el mundo “quad-core”.

Finalmente, el invitado para esta comparativa es el flamante Athlon II X4 630, el nuevo caballito de batalla de AMD para computadoras económicas pero sin dejar de ser suficientemente eficientes como para realizar multi-tareas de buena manera. Su precio es su principal atractivo, menos de US100 lo que era impensado para un procesador con una tecnología mejorada, y así no más es la cosa, puesto que los nuevos Athlon II X4 utilizan la misma arquitectura que los exitosos Phenom II X4.

Las principales novedades de este nuevo modelo son principalmente sus 4 núcleos cada uno con 512KB L2 de memoria cache, su tecnología de construcción es en 45nm y soportan las mismas  características que encontramos en los otros modelos de Athlon II tales como NX bit, AMD64, Cool’n’Quiet y AMD Virtualization.

Pareciese ser que AMD sencillamente se deshizo de la cache L3 para la fabricación de los Athlon II, por lo que se han encargado de explicar que el AMD Athlon II X4 esta construido según el nuevo tamaño de 169mm2 DIE llamado Propus, que a su vez se basa en el antiguo Deneb que posee un tamaño de 258mm DIE. Por lo que podemos inferir que básicamente, si retiramos, o mejor aún, por algún motivo llegase a fallar la cache L3, transformaríamos nuestro Deneb en un lindo y económico Propus.

Pero basta de características técnicas que pudiesen resultar tediosas, vayámonos a la comparativa, queremos determinar si realmente estamos frente al rey de los procesadores de cuatro núcleos en cuanto a precio-rendimiento, esa fue la meta que se propuso AMD con esta nueva línea de procesadores, veremos que tal les va frente al ya antiguo pero no menos rendidor Intel Quad Core Q9300 que se puede encontrar por un valor similar hoy en día.

Primera Mirada

Pudiese ser un procesador cualquiera, pero no señores, estamos frente al nuevo caballito de batalla para el segmento de entrada de AMD, el Athlon II X4 630 como lo señala la leyenda transcrita en la parte superior.

Ya se los habíamos comentado, el Athlon II X4 es básicamente un Phenom II sin la cache L3, por lo que como pueden ver, la disposición de los pines pareciese ser la misma que en este tipo de procesadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos