logo
fayerwayer 27/05/2010

¡Alto! IBM trabaja en un sistema de semáforos que detiene remotamente a los vehículos

[metroimage ids=”38-137459″ imagesize=”large”]

IBM ha presentado una solicitud de patente para un sistema de semáforos que puede detener y arrancar remotamente los motores de los vehículos, con el objetivo de evitar accidentes y aumentar la eficiencia del consumo de combustible en cruces muy transitados.

Este sistema será capaz de recibir información de la posición de los vehículos que esperan con la luz roja para determinar la cantidad de vehículos que pasarán (cola en espera) antes de que la luz cambie a verde. Después de un tiempo establecido el semáforo mandará señales para detener el motor de los vehículos.

El sistema de semáforo propuesto recoge datos del velocímetro de las señales de tráfico, posiciones de los vehículos vía GPS, información de carga de tráfico (tal vez de los sensores de peso en las carreteras), cámaras y otro datos provenientes de sensores ubicados en los cruces.

Esta patente solo cubre el método, pero no la tecnología de comunicación. Aunque muchas de la patentes nunca ven la luz, esta sería una forma interesante para prevenir accidentes en los futuros de vehículos eléctricos, aunque tampoco estarían exentos de ser hackeados y ser parte de un ataque coordinado o plan de aniquilamiento de 3 fases (aka Fire sale).

Link: IBM wants traffic lights to stop your car (Physorg)