CHW

Aimpro AS301DTS: dispositivo de audio USB a “tubo”

gana premio al diseño e innovación en Computex 2010

Desde la vieja serie de mainboards de Aopen como la AX4B-533 Tube, AK79G Tube  entre otras que integraban tubos al vacío no se habían vuelto a ver dispositivos de audio similares. Muchos audiófilos aprecian la mayor calidad auditiva que proporcionan los tubos al vacío en comparación con el audio que emiten los transistores. AimPro lanzó AS301DTS Tube Delight Audio un dispositivo de audio que usa el puerto USB, el cual revive viejas glorias al tener un diseño que simula un tubo al vacío, el cual se llevó el premio al diseño e innovación en el evento “Computex Taipei 2010”, premio otorgado a los expositores que vienen con ideas frescas, y este dispositivo sí que lo es.

AimPro (también conocido como Formosa21) AS301DTS, luce como un producto antiquísimo de 1950, pero en algunos campos lo moderno no supera a lo antiguo, y este dispositivo parece querer comprobar esa premisa… usar el bus USB le brinda gran flexibilidad, pudiendo ser usado en PC tanto de escritorio como portátiles. Su diseño al estilo jaula de Faraday incrementando la calidad eliminando los ruidos producidos por interferencias EMI, así como otras influencias del mundo exterior.

Este dispositivo promete bajos mejorados, DTS Surround Virtual (5.1 virtual desde audífonos) para música y videos, mejora de voces; cumple con el estándar USB Audio Device Class v1.0, por lo que no es necesaria la instalación de driver alguno en Windows XP y superiores, pero la instalación de sus drivers es necesaria para poder activar los efectos que provee.

Aún se desconoce su precio, pero desde Bright Side Of News nos prometen un review ni bien lo tengan disponible.

Link: “Tube” USB Audio Dongle wins Computex Design Award (Bright Side Of News)

Link: USB Audio Solution: AS301DTS (AimPro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos