Adobe lanza campaña anti/pro-Apple Adobe lanza campaña anti/pro-Apple

Para luchar en la web, hay que usar la web

Adobe lanza campaña anti/pro-Apple

por

Para luchar en la web, hay que usar la web

En Engadget se dieron cuenta que algo diferente había con la publicidad de su página. Un cuadro blanco, con la marca de Adobe, y un escrito que decía “Nosotros ‘amamos’ Apple”. Todo se esclareció después de un momento: Adobe estaba tomando la batalla de Flash, su tecnología más importante, al mundo de la web, y mostrando al resto del público la actual guerra.

La publicidad es muy directa: Aman a Apple pero no aman “que alguien pueda prohibir o reestringir tu libertad para elegir qué creas, cómo creas y lo que experiencias en la web“. Todos vinculan a una página dentro de Adobe que promueve y argumenta porqué la posición de Apple es mala para la Web, además de una carta abierta de los fundadores Chuck Geschke y John Warnock. Una frase que es totalmente cierta dentro de la carta es la siguiente:

Al final creemos que la pregunta realmente es ésta: ¿Quién controla la World Wide Web? Y nosotros creemos que la respuesta es: nadie – y todos, pero ciertamente no una empresa en particular.

Al parecer, lo que desea Adobe es causar un mayor impacto en la gente respecto a porqué Flash no es posible en los aparatos del Jobso, más que sólo a los desarrolladores y webófilos que no se han comprado alguno porque no pueden ver PornTube vivir las ricas experiencias de la web. ¿Han tratado de visitar la grandiosa página de Jim Carrrey? Y lo peculiar de todo esto, es para que llegue la publicidad a los aparatos del Jobso, usarían HTML5.

Link: Adobe targets Apple in ad campaign launched today, publishes open letter from founders (Engadget)