Destacados

Adobe combate a Apple con corazones y amor

Después de que Steve Jobs atacara a Adobe detallando todos los males de Flash y por qué este software está prohibido en los equipos portables de la compañía de la manzana, Adobe ha respondido con una campaña publicitaria.

La campaña dice que Adobe ama a Apple.

Eso se puede comprender, por el lado de que la mayoría de los diseñadores utilizan Macs, y al mismo tiempo usan los programas de diseño y dibujo que vende Adobe. Así que no le conviene una pelea. Pero por otra parte, lanza una advertencia:

Lo que no amamos es a quienes te quitan tu libertad para elegir qué crear, cómo crearlo y qué es lo que experimentas en la web”

La campaña viene seguida por una carta abierta, en la que los fundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, defienden la apertura y su creencia de que “los consumidores debieran ser capaces de elegir libremente su contenido favorito y aplicaciones, no importa qué computador, navegador o dispositivo tengan. Ninguna compañía – sin importar cuán grande o creativa – debiera dictar lo que tú puedes crear, cómo lo creas o qué es lo que debes experimentar en internet“.

Adobe agrega que la determinación que ha tomado Apple puede jugar en contra de la expansión de los dispositivos móviles, y que “al final, creemos que la pregunta realmente es esta: ¿quién controla a la World Wide Web? Y creemos que ésta es la respuesta: nadie – y todos, pero por cierto no es una compañía sola”.

Después de esto, no parece que la pelea vaya a terminar pronto. Queda ver si Apple puede responder con corazones y abrazos a esta campaña.

Links:
Adobe
Flash and Creative Freedom

Tags

Lo Último


Te recomendamos