Equipos

Actualización v50 para Nokia 5800XM

Esto es bastante para descargar con el plan de datos, pero conectándose por Wi Fi es una descarga anecdótica: en aproximadamente 10 minutos estaba listo y me dispuse a “curiosear” los cambios en el equipo.

Para empezar, noté que se agrega el Kinetic Scrolling en todas las funciones del equipo, entiendase en Menú, Contactos, Galería Multimedia, Navegador nativo, Opera Mobile, etc.

Para los que no lo sepan, el Kinetic Scrolling es aquella característica que produce que cuando arrastras o haces scroll en una aplicación (el navegador por ejemplo) el movimiento tiene inercia. La velocidad del scroll y la cantidad de inercia es proporcional a tu movimiento, de manera que un deslizamiento brusco puede imprimir a la aplicación el envión suficiente como para llegar al final de la página de un viaje, mientras que un movimiento suave y calculado provoque un desplazamiento de pocos milímetros.

Esta era una característica que a nivel de software distinguía al N97 de esta suerte de hermano menor (estamos claros que a nivel de hardware el teclado QWERTY es la gran diferencia) y muchos se preguntaban cómo era posible que no viniera de base incluído en todos los móviles  Symbian S60v5. Bueno, miren cómo son las cosas, Nokia parece habernos escuchado.

Aunque el Kinetic Scrolling es una novedad que se agradece,  no fue el único cambio que percibí. Después del salto les contaré más.

  1. Se aprecia una leve mejoria en la cámara y ahora se ofrece la opcion de subir la imagen recién capturada en los servicios como OVI, Flickr y Vox. Lamentablemente no aparece Facebook entre las opciones pero hay otras maneras de interactuar con esa red social.
  2. El navegador nativo del equipo pasa de forma automática a pantalla completa, asomando la barra de carga solo cuando está en proceso de abrir alguna web. En la parte inferior de la pantalla aparece un ícono en forma de flecha que da acceso al menú de opciones. Un detalle curioso es que en  m.facebook.com me dió la opción “descargar Facebook para tu N97”. ¿Será que con este firmware el 5800 se identifica como tal?
  3. El reproductor de Música es el mismo del N97, muestra la lista de mp3 disponibles en el equipo con la carátula del disco al cual pertenece.
  4. Se agregan 2 aplicaciones, Sincronización Ovi y Contactos, según una fuente externa donde busqué mas info sobre esta actualización se menciona que estaba incluida la instalación de Quick Office y la compatibilidad de archivos de ofimática, sin embargo no encuentro dicha aplicación en mi equipo y de forma nativa no me reconoce un archivo en Word.
  5. Se actualiza Ovi Maps a la version 3.04, la verdad es que no tenía esta versión con el firmware V 31.xxxxx.
  6. Se dijo que habría una mejora en Real Player, pero no he tenido oportunidad de comprobarlo.
  7. La respuesta háptica se hace más notoria y la precisión de la pantalla es mejor, aun que por el Kinetic Scrolling muchos necesitarán volver a adquirir sintonía fina con el manejo táctil del teléfono. A mí todavía me cuesta un poco seleccionar ciertos íconos porque encuentro que la pantalla queda muy sensible y sin querer la desplazo. Espero acostumbrarme pronto .
  8. Al escribir un mensaje, en forma vertical, aparece el teclado alfanumérico y al rotar al modo horizontal, pasa automáticamente al teclado QWERTY completo.
  9. Vi que en la web de Youtube, cargar el video con el reproductor flash es imposible, pero cambiando al reproductor del móvil no hay problemas, al igual que la aplicacion de Youtube que funciona en forma fluída y con calidad de imagen aceptable.

Esos serían los cambios que logré notar en el equipo. De verdad es muy agradable la fluidez con que se recorren ahora los menús. Les adjunto algunas capturas de pantalla y ojala les sea útil esta información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos