Acer presentaría el primer portátil con Chrome OS en la feria Computex

por

Cuando Google presentó en sociedad su propio Sistema Operativo Chrome OS (en noviembre del año pasado), señaló que tendríamos que esperar hasta este año para ver los primeros equipos especialmente adaptados para utilizarlo.

Recordemos que Chrome OS es un Sistema Operativo basado en la nube, vale decir hace un uso intensivo de aplicaciones que no se encuentran instaladas en el equipo sino que en servidores a los que se accede por medio de Internet, por lo necesariamente los equipos que lo utilicen requieren de una conexión permanente a la red para operar de manera adecuada.

Ahora se informa que la compañía Acer tendría listo el primer equipo portátil -netbook tal vez equipado con Chrome OS, el que sería presentado durante el transcurso de la feria Computex (Taiwan) que se realizará entre el 1 y 5 de junio próximo. Esta información confirmaría las declaraciones realizadas por Jim Wong (Presidente de División de Productos de Acer) a principios de año, en donde adelantó que la compañía estaba realizando una apuesta bastante fuerte por convertirse en los primeros en presentar una solución que utilizara el Sistema Operativo de Google.

En una de esas Google aprovecha dicha feria para presentar su propia tablet corriendo Android.

Link: Acer to launch Chrome OS devices in two weeks (VentureBeat)