Móviles

Acer presenta su lector de libros digitales

De a poco Acer se va perfilando como un grande en la tecnologia móvil, y ahora da muestras de aquello al enseñar lo que será su e-book reader llamado Acer LumiRead, que sin ofrecer características sobresalientes viene a introducir una interesante alternativa para quienes gustan de los libros virtuales.

PUBLICIDAD

El dispositivo contará con una pantalla de tinta digital de seis pulgadas, además de un teclado QWERTY físico y 2GB de memoria interna para almacenar hasta 1500 libros, espacio que de todas maneras puede ser expandido vía una tarjeta microSD.

Por el momento, el lanzamiento está planeado en tres países, los cuales tendrán cada uno diferente disponibilidad para acceder a determinadas tiendas de libros en Internet. En Estados Unidos, Acer llegó a un acuerdo con la tienda de Barnes & Noble, la misma del Nook, mientras que en Alemania lo harán mediante Libri.de. Finalmente, en China Founder ofrecerá los contenidos para este lector.

La conexión será posible gracias al WiFi y 3G integrados, además de incluir soporte para clear.fi, el software de Acer que permite compartir contenidos entre diversos aparatos en tu hogar, pudiendo así descargar libros en tu PC y leerlos en el LumiRead, al estilo de una nube, pero en tu casa. Además, el escáner ISBN permitirá leer códigos de este tipo para identificar libros que te gustaría tener y añadirlos a una lista personal.

El lector de libros digitales estará disponible a la venta hacia finales de año, mientras que se espera también un acuerdo con tiendas de libros digitales en Francia e Italia. Ojalá tampoco se olviden de nosotros.

Link: Acer takes on Amazon with the LumiRead (Pocket-Lint)

Tags

Lo Último