Aceleración por GPU de Microsoft Office 2010 detallada Aceleración por GPU de Microsoft Office 2010 detallada

requiere un GPU DirectX 9.0C o superior

Aceleración por GPU de Microsoft Office 2010 detallada

por

requiere un GPU DirectX 9.0C o superior

Se ve con agrado que poco a poco va creciendo la lista de programas que usan algunas funciones de aceleración por GPU; programas como el plugin Flash 10.1, o la suite CS4 de Abobe. Ahora Microsoft se suma a ello con el pronto a lanzarse Microsoft Office 2010.

Office 2010 usa la aceleración por GPU en Powerpoint, el cual requiere de un GPU compatible con el API DirectX 9.0C con por lo menos 64MB de memoria, por lo que viejos GPUs como ATI Radeon X1300/IGP 760G y superiores, así como Nvidia Geforce 6100/6200 y superiores son capaces de brindar mejoras en el performance de Powerpoint… AMD clama que sus GPU anteriores como IGP 690G (DirectX 9.0b) son también capaces de brindar aceleración por GPU en Office 2010, pero no queda claro si otros GPU DirectX 9.0b como Radeon 9500 y superiores o los IGP Xpress 200 y superiores, sean capaces de también brindar aceleración por GPU, dado que todos ellos usan el mismo set de drivers Catalyst Legacy, la probabilidad es bastante alta.

Las nuevas características aceleradas por GPU son:

  • Edición de imágenes mejorada con características como temperatura y saturación de color, brillo y contraste, y avanzadas herramientas para remover fondos, junto con los filtros artísticos como el desenfoque, pincel y acuarela; con los cuales se logran imágenes más convincentes.
  • Nuevas transiciones de diapositivas y efectos de animación que lucen similares a los gráficos que se ven en la televisión.
  • Docenas de nuevos diseños SmartArt para crear muchos tipos de gráficos como organigramas, listas y diagramas de imagen.
  • Capacidad de convertir presentaciones en videos de alta calidad con narración, para compartirlos con prácticamente cualquier persona a través del correo electrónico, de la Web o en DVD.
  • Insertar y editar archivos de video directamente en PowerPoint 2010. Fácilmente recortar el vídeo para mostrar sólo las secciones pertinentes y aplicar una variedad de estilos y efectos de vídeo, tales como reflejos, biseles, y rotación 3-D.

A diferencia de Adobe la cual usa OpenGL para brindar la aceleración por GPU, Microsoft apuesta por su propia tecnología DirectX.

Link: Microsoft Office 2010 GPU acceleration detailed (DarkVision Hardware)

Link: AMD Graphics Enhance Microsoft Office 2010 Computing Experience (AMD)