CHW

2010 podría ser el último año del Chat

Twitter lo mató, Facebook también

Blog.Taragana.com (C)

Parece que eso de “chatear” está dejándose de lado muy pronto. Recordarán muchos que hace algunos años atrás, cuando explotó la burbuja de la Internet, uno de los principales servicios de comunicación después del correo electrónico fue la mensajería instantánea, también llamada “chat”. Bueno, apenas duró una década como una de las principales formas de “hablar” con otro.

Según un artículo de la BBC, en los últimos años el tráfico en chat ha decaído estrepitosamente. En Gran Bretaña durante el 2007, el 15% de la gente chateaba, y ahora apenas un 5%. Algunas razones que se barajan son las siguientes:

  1. Los servicios de mensajería son incompatibles entre sí: MSN, Facebook Chat, Jabber, ICQ, Skype, etcétera.
  2. Los SMS son más estandarizados – gracias a la explosión de teléfonos móviles – y las llamadas por Skype son más comunes.
  3. Facebook posee chat que, si no funciona, es reemplazado por la mensajería personal o la escritura en el muro.
  4. Twitter pues. ¿Hay que añadir algo acá?

Quizás sea demasiado pronto para ponerle fecha límite para el “chateo”, pero que está siendo desplazado por otros servicios mucho más completos, es cierto. Con las gracias que tiene la Internet hoy en día, y el ancho de banda levemente incrementándose, probablemente la mensajería instantánea se transforma en un complemento específico para ciertos escenarios más que una herramienta usada hasta en la sopa.

Link: 2010: The year instant messaging finally died? (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos