CHW

109 laptops usarán microprocesadores de AMD este año

AMD incrementando su cuota en el mercado movil

AMD ha tenido un buen año hasta el momento gracias a sobretodo el tiempo que ha mantenido el liderato en el mercado de gráficas de escritorio con su exitosa familia de GPUs Evergreen o más conocidas como ATI Radeon HD 5000 series, ahora AMD se alista para marcan un nuevo hito en el mercado portátil, pues de se sabe que 109 productos de diversos fabricantes importantes del mercado usarán microprocesadores de AMD.

Según Reuters, diversos fabricantes de laptops como Acer, HP, Dell anunciaron que lanzaran dentro de los próximos meses 109 computadoras portátiles que usarán algunos de los nuevos microprocesadores de AMD para el mercado móvil del roadmap que se filtró hace poco, así como obviamente acompañados por chipsets de AMD, debido la ausencia de otros fabricantes de chipsets en la plataforma AMD. Esto representa un gran incremento en comparación con los sólo 40 modelos de portátiles basadas en microprocesadores AMD lanzadas el año pasado.

Esperemos que con estas nuevas laptops anunciadas se reavive la competencia en el mercado de laptops y notebooks donde Intel domina ampliamente y AMD tuvo una muy escasa presencia durante los últimos años.

Link: AMD to ship chips in 109 laptops this year? (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos