Incierto futuro de Lenovo U1 y Skylight Incierto futuro de Lenovo U1 y Skylight

Uno de los dos podría morir en el camino

Incierto futuro de Lenovo U1 y Skylight

por

Uno de los dos podría morir en el camino

Nuevamente nos encontramos con problemas en los prototipos de tablets y smartbooks, ésta vez le tocó el turno a dos de los modelos que más llamó la atención en la CES 2010, se trata de Lenovo U1 Hybrid y Lenovo Skylight, ambos serán retrasados por un tiempo más, pero el futuro de U1 es más incierto y se desconoce si el proyecto sigue.

Lenovo Skylight

Recordará el lector a Lenovo U1 como el híbrido netbook/tablet, en su interior nos encontramos con un procesador Intel Atom, pero al momento de sacar la pantalla del marco, el netbook se convertía en tablet y con un procesador ARM; Mientras Lenovo Skylight es un delgado smartbook con características similares a un tablet, sin capacidades multi-táctiles pero incluye teclado físico.

La razón detrás del aplazamiento de los productos más esperados de Lenovo, no sería otra que un cambio de sistema operativo. Ambos dispositivos utilizan una especie de sistema widget basado en Linux – algunos lo llaman Skylight – pero que tendría sus días contados por el bajo rendimiento y usabilidad. ¿La solución? nada menos que Android, una apuesta bastante segura para la mayoría de los fabricantes, pero de la cuál todavía no se han obtenido los resultados esperados.

Sabemos que ambos modelos de Lenovo utilizarán el sistema operativo de Google, pero algunos reportes indican que el proyecto de híbrido entre netbook y tablet – Lenovo U1 – nunca verá la luz del día, sin embargo hasta que no tengamos una versión oficial podemos mantener la esperanza en verlo corriendo Windows y Android.

Link: Lenovo tablets, smartbooks delayed for Android (CNET)