Zune HD hackeado hasta la médula Zune HD hackeado hasta la médula

I'm breakin' out and headin' home

Zune HD hackeado hasta la médula

por

I'm breakin' out and headin' home

Al compás de ese tema de AC/DC, y tal como pasó con el iPhone OS, el Zune HD ha sido hackeado y con bastante fuerza. Esto no significa más que la apertura de la puerta para que el mundo empiece a crear y colocar aplicaciones de terceros y otras modificaciones en el reproductor musical de Microsoft.

La vulnerabilidad, como comentan sus autores en ZuneBoards, es la primera en ser explotada de verdad, y está presente no sólo en los últimos Zunes HD, sino también en los primeros. Lo más simpático de todo es que ahora es posible escribir aplicaciones para usar directamente y sin restricciones el hardware y firmware de Zune, algo que XNA – el framework para escribir aplicaciones y juegos – limitaba estúpidamente en varias oportunidades.

Para hacerla de oro, se ha dispuesto de un kit de desarrollo para reemplazar XNA llamado OpenZDK, con programas de ejemplo y otras demostraciones. Desde ahora en adelante, lo que se pueda hacer con el reproductor de música queda en manos de los desarrolladores: videojuegos, tiendas de aplicaciones, modificaciones duras, emuladores, etcétera. Ahí adentro está el chip NVIDIA Tegra dormido.

Por mi parte, sólo pido que si van a hacer aplicaciones, por favor preocúpense de hacerlas gráficamente bien hechas. Da pena ver Cydia, Rock y esas aplicaciones de terceros – en el caso de iPhone OS – que rompen con las gráficas y se ven muy ajenas o mal logradas a pesar de funcionar bastante bien.

Link: Zune HD hacked, as well as previous Zune models (vía Engadget)