logo
17 de Abril 2010 a las 16:09 hrs

Zune HD hackeado hasta la médula

I’m breakin’ out and headin’ home

Al compás de ese tema de AC/DC, y tal como pasó con el iPhone OS, el Zune HD ha sido hackeado y con bastante fuerza. Esto no significa más que la apertura de la puerta para que el mundo empiece a crear y colocar aplicaciones de terceros y otras modificaciones en el reproductor musical de Microsoft.
[metroimage ids=”38-131206″ imagesize=”large”]

La vulnerabilidad, como comentan sus autores en ZuneBoards, es la primera en ser explotada de verdad, y está presente no sólo en los últimos Zunes HD, sino también en los primeros. Lo más simpático de todo es que ahora es posible escribir aplicaciones para usar directamente y sin restricciones el hardware y firmware de Zune, algo que XNA – el framework para escribir aplicaciones y juegos – limitaba estúpidamente en varias oportunidades.

PUBLICIDAD

Para hacerla de oro, se ha dispuesto de un kit de desarrollo para reemplazar XNA llamado OpenZDK, con programas de ejemplo y otras demostraciones. Desde ahora en adelante, lo que se pueda hacer con el reproductor de música queda en manos de los desarrolladores: videojuegos, tiendas de aplicaciones, modificaciones duras, emuladores, etcétera. Ahí adentro está el chip NVIDIA Tegra dormido.

Por mi parte, sólo pido que si van a hacer aplicaciones, por favor preocúpense de hacerlas gráficamente bien hechas. Da pena ver Cydia, Rock y esas aplicaciones de terceros – en el caso de iPhone OS – que rompen con las gráficas y se ven muy ajenas o mal logradas a pesar de funcionar bastante bien.

Link: Zune HD hacked, as well as previous Zune models (vía Engadget)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ir al siguiente artículo
Review de Far Cry 6: en el mar la vida es más sabrosa [FW Labs]