Xbox Live y la primera Xbox: Preguntas de despedida (respuestas incluidas)

Con el cierre de Xbox Live para la primera consola de Microsoft muchos han saltado preocupados con respecto a las consecuencias de este black out final.  A propósito de las dudas y la incertidumbre los muchachos del Xbox Live Operations Blog han dado respuesta a algunas de las consultas más comunes.

  • ¿Puedo seguir jugando los juegos de la primera Xbox sin Live?
    Sí, no hay ningún problema en jugar los juegos a pesar de la ausencia de Xbox Live para los títulos antiguos de la primera Caja X de Microsoft.  No están disponibles los modos de multiplayer en línea, la tabla de marcadores y estadísticas (leaderboards), el bazar de Xbox Live y las características que dependían de Live pero no afecta a los modos de juego offline (sin conexión).
  • ¿Esto afecta al online de Halo 2 para PC?
    N con O: ¡Nel!.  La segunda parte de las batallas de Jefe Maestro siguen como si nada al formar parte de Games for Windows y no guarda relación con la operatividad de Xbox Live en la Xbox original.
  • Una vez que pulsen el botón y todo termine ¿Aún será posible descargar las actualizaciones de retrocompatibilidad cuando coloque un juego de la vieja consola en una Xbox 360 ?
    Sí, los juegos no tendrán soporte online pero en lo relativo a las actualizaciones de retrocompatibilidad y su disponibilidad nada ha cambiado.

No eran dudas existenciales ni de vida o muerte, pero es bueno ver que se tomaron la molestia de contestar interrogantes que más de uno de nosotros se había hecho.  Si tienen más dudas, las pueden postear como consulta en el blog de XBox Live Operations.

Link: Original Xbox support on Xbox LIVE ends today (Xbox Live Operations Blog)