Windows Phone 7 para países en desarrollo

Cuando Windows Phone 7 fue revelado, una de las primeras cosas de las que nos enteramos fueron los requerimientos en hardware que Microsoft exigiría a los fabricantes que decidan usarlo.

Estas características a simple vista parecen bastante funcionales y adecuadas, sin embargo, son un poco lujosas y podrían causar que el costo de los equipos oscile entre los $500 y $600 dólares. Es por esto que Microsoft ha salido al paso y ha anunciado una versión de su sistema enfocado a dispositivos de bajo costo, teniendo como objetivo mercados en desarrollo, como en la India.

Sudeep Bharat, director del área de desarrollo de herramientas para Microsoft Visual Studio, aseguró que venderán la licencia de Windows Phone 7 a un precio menor, además de reducir las exigencias de hardware.

Apuntando a esto, ya están en contacto con los manufacturadores y diseñadores para recibir feedback acerca de qué debiera pedir la versión de la plataforma móvil de Microsoft que probablemente sea reducida en funciones, aunque aún no ha sido especificado cuánto ni cómo. Sólo se tiene una noción de que la pantalla debiera ser de menor resolución, según Bharat.

En resumen, sólo está la iniciativa y las ganas de introducir Windows Phone 7 a mercados con menor poder de adquisición, ahora hay que esperar a ver cómo Microsoft ejecutará la idea.

Link: Microsoft to make Win Phone 7 version for developing world (Electronista)