CHW

Windows Live será reformulado

Menos ruido y más contenido.

El extinto MSN Messenger 6.0: cuando el cliente IM hacía lo que tenía que hacer.

Los últimos recuerdos que tengo de la plataforma Live de Microsoft no son los mejores. Peor aún, a la hora de utilizar las últimas versiones del cliente de mensajería instantánea por excelencia en Windows, me baja toda la nostalgia y comienzo a extrañar las versiones 6 y, a lo más, 7.

Por suerte, el devenir de Messenger, Hotmail (un servicio de webmail comprado por la -en ese entonces- compañía del Tío Bill allá por 1997) y demás servicios de la plataforma online de Microsoft podría cambiar, según el vicepresidente de Windows Live, Chris Jones.

Para entender el cambio de paradigma que podría avecinarse en el corto plazo, las palabras del VP son bastante aclaradoras (traducción libre):

Todo lo relacionado con descubrir y extraer información y la red pública pasa por Bing. Todo lo relacionado con la información personal, pasa por Windows Live.

En vista de que la plataforma Live se encuentra actualmente “un poquito desordenada”, el foco estará en reorganizar los servicios en línea en tres grandes áreas: Hotmail, Messenger y Windows Essentials.

Esta remodelación de Windows Live también pasa por no seguir llenándose de ruido (por fin alguien me entiende), de manera que no se concentrarán tanto en integrar en sus aplicaciones, de lleno, el mundo de las redes sociales, sino en “simplemente conectar los servicios de mensajería instantánea y de correo con el resto de las redes sociales”.

A primera vista podría no quedar muy clara la diferencia, pero la idea resulta más comprensible una vez que le preguntan a Chris Jones si en Windows Live adoptarían un enfoque similar al de AOL con AIM, consistente en integrar en una misma plataforma de mensajería instantánea tanto Twitter, como Facebook y otras redes de contacto:

Tenemos un enfoque distinto. La gente no quiere mezclar sus fuentes. En cambio, Windows Live Messenger añadirá opciones para extraer “la información más relevante para mí”.

Esto significa que en vez de integrar más ruido del necesario, y ver, además de las conversaciones IM con tus contactos, que estos se ha hecho fan de Justin Bieber o acaban de twittear lo que desayunaron, sólo verás los mensajes públicos o actualizaciones de tus contactos más importantes.

Por parte de Hotmail, la premisa es similar: disipar lo irrelevante y concentrarte en lo importante, de manera que, a pesar de no haber incurrido en detalles de cómo podría llevarse esto a la práctica, Chris Jones habló de “filtrar el ruido y destacar los mails más importantes de tus contactos más importantes”.

También se habló de mejorar el servicio webmail de la compañía, en el sentido de añadir mayores opciones de colaboración y trabajo en línea, lo que derechamente se traduciría en una mayor integración con Office.

Respecto a Windows Essentials, la idea es simple: extender Windows 7 a la web.

Link: Windows Live To Focus On The Essentials (Hotmail And Messenger) (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos