CHW

“Windows es más seguro que Mac OS”

Lo dijo un hacker famoso, no yo

¿Quién dijo semejante frase? Se trata de Marc Maiffret, un hacker que está obsesionado desde muy joven con el tema, hasta el punto de que a los 17 años despertó en su casa con un agente del FBI apuntándole a la cabeza. El tipo es una celebridad: ha aparecido en periódicos norteamericanos, en la revista People, entre otras, e incluso en MTV, protagonizando un capítulo de «Vida real» dedicado a los hackers. Sin embargo, hoy trabaja en una empresa de seguridad y usa sus súper poderes para el bien.

¿Y qué se dijo? En una entrevista a CNet, Marc Maiffret dijo sin pelos en la lengua que:

Cuando miras a Microsoft hoy, ellos hacen más para hacer seguro su software que nadie. Ellos son el modelo de cómo hay que hacerlo. No son perfectos; siempre hay espacio para las mejoras. Pero definitivamente están haciendo más que nadie en la industria».

Y por si fuera poco, un pequeño palo a Apple y a sus fanboys:

Es incluso un poco aterrador lo de ellos (Apple), porque tratan de hacerse publicidad a ellos mismos como más seguros que un PC, como si no tuvieras que preocuparte de los viruses, etc. Y cada vez que ha habido un concurso de hacking, en pocas horas alguien encuentra una nueva vulnerabilidad en Apple. Si ellos se lo tomaran en serio, no estarían diciendo que son más seguros que Microsoft, porque en realidad no lo son. Y la comunidad Apple es bastante ignorante de los riegos que están allá afuera. La razón por la que no vemos más ataques en Apple en comparación a lo de Microsoft, es porque su cuota del mercado no está ni cerca de la de Microsoft.»

Lo que nadie se había atrevido a decir. Saquen sus sables de luz y que comience la batalla.

Link: Hacker says Windows is more secure than Mac; calls Apple fans «ignorant» (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos