fayerwayer

Windows Azure llegará a Latinoamérica

En el 2008 Microsoft presentó un concepto empresarial, para poder trabajar en la nube y permitirle a las compañías, ahorrar en consecuencia. Han pasado dos años desde entonces y en Latinoamérica no estaba disponible. Pues en el marco del evento de Tres Pantallas y Una Nube, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Steve Ballmer presentó la disponibilidad comercial de Windows Azure en toda Latinoamérica.

Azure es una plataforma que incluye servicios que le permite a sus usuarios utilizar sistemas híbridos de recursos, tanto en hardware como en la nube. Además provee a los desarrolladores de herramientas de cómputo y almacenamiento bajo demanda para almacenar, escalar y administrar aplicaciones Web a través de centros de datos. Algunas de las empresas que ya están utilizando Windows Azure son: OCCMundial.com, de México; hoteles.com.co, de Colombia; Blue Lizard Games, de Ecuador; y MTM Tecnología, de Brasil.

Luis Daniel Soto, director de Nuevas Tecnologías para Microsoft Latinoamérica, dijo:

Windows Azure y SQL Azure le dan a América Latina una oportunidad que no ha tenido en más de 20 años – depender menos de soluciones creadas en otros países y avanzar la innovación local. Azure de Microsoft es la plataforma sobre la cual los desarrolladores latinoamericanos construirán el futuro en la nube.

Suena muy bonito, pero ahora tenemos que esperar para ver a las empresas abrazar esta propuesta de Microsoft para determinar su éxito no solamente como región, sino como países individuales.

Link: Windows Azure (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos