WES2010: BlackBerry permite las llamadas de voz sobre Wi-Fi

por

En el marco del evento WES 2010 BlackBerry anunció oficialmente BlackBerry Mobile Voice System 5 (MVS 5), por medio del cual el usuario corporativo podrá integrar su número regular (el de la oficina por ejemplo) en su equipo BlackBerry.

Lo interesante de esta nueva tecnología es que el usuario podrá realizar llamadas de voz utilizando la conexión Wi-Fi de su equipo, transformándolo en un terminal más dentro de su central PBX.

Un ejemplo clásico del uso de este tipo de tecnología es para aquellos empleados cuyas empresas les permiten trabajar desde sus casas. En la medida que la compañía cuente con un servidor BlackBerry MVS podrán habilitar los terminales BlackBerry de sus trabajadores como anexos de su central PBX (por medio del protocolo SIP), por lo que podrán utilizar la misma numeración que tienen en su oficina sin necesidad de estar físicamente en ella.

Sumado a lo anterior las compañías se verán beneficiadas por el ahorro en el costo de las llamadas que se realicen utilizando las redes Wi-Fi, ya que estas serán enrutadas automáticamente por la red inalámbrica cuando el usuario se encuentre conectado a una.

Link: RIM Announces BlackBerry Mobile Voice System 5 with Voice over Wi-Fi Calling (CrackBerry)