PC

Warner Bros compra a Turbine

Excluyendo a los indies, los estudios independientes famosos están cada vez más escasos, algunos pasan a mejor vida por culpa de la crisis y otros son adquiridos por varios millones de dólares. El más reciente en unirse al club es Turbine, el estudio responsable de juegos como Asheron’s Call, D&D Online y Lord of The Rings Online, el cual fue adquirido por Warner Bros. por la cantidad de $160 millones de dólares (de acuerdo al Boston Globe).

Con esta compra Warner se posiciona mejor en la industria ya que no solo adquiere por completo los derechos de los juegos basados en la trilogía de El Señor de los Anillos, sino que compra a uno de los desarrolladores de MMOG más prestigiosos. A esto hay que sumar el nuevo estudio de Montreal enfocado en los juegos de DC, TT Games (Lego), muchas IP de la extinta Midway y la mayoría de acciones de Rocksteady Studios.

Sin duda Warner va que pinta para convertirse en otro competidor más para contrarrestar el duopolio que vive la industria de videojuegos actualmente.

Links: Warner Bros. buys Turbine in ‘$160m’ deal (Develop Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos