Viewsonic lanza sus propios e-readers

Viewsonic no ha querido estar fuera de la fiebre por los libros electrónicos, y ha lanzado dos e-readers de manufactura propia que le permitirán entrar en la competencia del rubro.

De similares características, el Viewsonic VEB 620 y su hermano mayor VEB 625 presentan una pantalla de tinta electrónica monocromática de 6 pulgadas, 2GB de almacenamiento local con posibilidad de expansión vía tarjeta SD, acelerómetro para orientar la página según la posición del lector y una batería que promete lectura sin interrupciones de más de 20 libros.

Con un peso aproximado a los 250 gramos, los formatos soportados por estos lectores son bastante amplios: PDF, Epub, FB2, txt, rtf, HTML e incluso MP3, permitiendo escuchar música al mismo tiempo en que se lee.

Además de dichas cualidades que comparten ambos dispositivos, el VEB 625 ofrece un poco más a través de su pantalla táctil que permite cambiar de página con un toque de los dedos, además de servir como teclado virtual para ingresar notas rápidas y términos de búsqueda en un documento. Por si fuera poco, el VEB 625 trae WiFi, otorgando la posibilidad para descargar contenido a través de Internet y navegar por la web.

Ambos aparatos ya están disponibles en algunos mercados, y sus precios son de $230 dólares para el VEB 620 y $270 en el VEB 625.

Link: Introducing the Viewsonic VEB 620 & VB 625 (The Digital Reader)