CHW

Versión estandarizada de OOXML estará disponible en Office 15

Esperemos sentados

Hoy uno de los evangelizadores de Microsoft, Doug Mahugh, a respondido a las palabras de Brown y aclara que la gente de Redmond esta muy – pero MUY – comprometida por cumplir con todas las especificaciones exigidas por ISO para que su formato fuera aprobado, PERO, por razones de tiempo y logistica Office 2010 seguirá utilizando la versión de “transición” de OOXML.

Recordemos que OOXML tiene 2 variantes, una de “transición” que está incluida en Office 2007, tiempos en donde el comité ISO les dije: NO, vuelvan a los laboratorios, mejoren y hablamos. Luego de meses de trabajo, la gente de Microsoft volvió al comité a rogar por una aprobación por vía rápida e incluir OOXML en Office 2007 lo antes posible, finalmente la gente de ISO decidió estandarizar OOXML en una versión “estricta” que ellos modificaron para que cumpliera con todas las especificaciones y esperaron que para Office 2010 estuviera presente. Pero eso no va a suceder.

Office 2010 seguirá utilizando la variante “tradicional” del formato, y sólo tendrá un soporte preliminar de lectura para la variante “estricta”, permitiendo a la suite ofimática cargar documentos creados por teceras aplicaciones basadas en el estándar aprobado por la ISO. Microsoft asegura que incluirá la versión estandarizada de OOXML “no más allá” del lanzamiento de Office 15, por lo que podemos esperar sentados el fin del mundo el año 2012.

Link

:

Microsoft: Office 15—not 2010—to be fully OOXML compliant

(Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos