CHW

Ventas de Netbooks sufren gran caída

su mercado tocó techo

Las ventas de netbook tuvieron una fuerte disminución en el crecimiento de ventas en el primer cuarto del 2010. La firma de investigación de mercado IDC, informa de que los envíos al por menor de netbooks cayeron dramáticamente desde el significativo crecimiento del 872% que tuvieron en el primer cuarto del 2009 a tan sólo un 33,6% en el primer cuarto de este año.

PUBLICIDAD

Los dispositivos portátiles de bajo costo tuvieron gran éxito entre los consumidores durante el 2008 cerca del inicio de la crisis, pero desde entonces han disminuido ya que los clientes empiezan a buscar nuevas alternativas. DigiTimes informó esta semana que los fabricantes de pantallas LCD usadas en los netbooks han comenzado a recortar la producción debido a la caída de los pedidos. Afirman que tanto HP como Dell han reducido sustancialmente la inversión en netbooks con pantallas de 10″, aunque Acer, Asus y Samsung aún mantienen fuerza en el mercado.

A pesar de la fuerte caída de las ventas, netbooks siguen creciendo en número. El crecimiento de 33,6% reportado para el primer cuarto del año 2010 significó cerca de 4,8 millones de envíos, por encima de los 3,6 millones vendidos en el mismo cuarto del año pasado. Robert Shim, de IDC predice que los netbooks definitivamente se establecerán como una fuerza permanente en el mercado, pero no se convertirán en la figura dominante, debido a las limitaciones que suponen:

“Van a ser un elemento permanente del paisaje. Pero los consumidores se han vuelto menos dispuestos a renunciar a las características disponibles en portátiles de mayor precio, tales como la capacidad de jugar a los videojuegos o editar fotos en favor de los bajos precios de las netbooks. Las portátiles tradicionales se están volviendo más delgadas y más pequeñas “.

Link: Netbook sales see large drop in growth (Neowin)

Tags

Lo Último