Ventas de chips crecen respecto al año pasado

por

La economía se recupera

Tal parece que la crisis económica que afectó a todo el mundo el año pasado ya va en retirada. Una clara muestra de aquello es el fuerte crecimiento que ha tenido la industria tecnológica en lo que va del año 2010, pues se ha visto una gran alza en la venta de chips durante los meses de enero y febrero de este año en productos como procesadores, memorias, y en resumen, todo lo que engloba a la industria de los semiconductores.

En el mes de enero recién pasado, los ingresos de la industria fueron de $22.5 billones de dólares, esto es un 47% mejor que durante el mismo periodo en el año 2009 y en plena crisis, donde dicho monto fue de $15.3 billones. Mientras que en febrero de este año, la cantidad vendida fue de $22 billones de dólares, cifra menor pero que significó un mayor crecimiento que en el mes de enero, mostrando un auspicioso 56.2% de alza.

Cabe destacar que enero y febrero fueron los peores meses en ventas de semiconductores durante toda la crisis, y sin duda estos números nos auguran que el difícil momento ya pasó, la economía se recuperó y que la industria de chips ya no tiene excusa para no hacer buenos lanzamientos y grandes patrocinios.

Link: Chip Sales Grew 56.2% in February (Softpedia)