Universidades de EE.UU. discriminan al iPad Universidades de EE.UU. discriminan al iPad

La excusa oficial es "excesivo consumo de banda ancha".

Universidades de EE.UU. discriminan al iPad

por

La excusa oficial es "excesivo consumo de banda ancha".

Pareciera que ustedes, estimados lectores de CHW, no son los únicos que odian el iPad. No bastando con que ya fuera prohibido en Israel, el gadget de Apple ahora enfrenta problemas de discriminación en su propia tierra: Estados Unidos.

Los malvados, esta vez, no son otros que dos respetadas instituciones educativas (pucha que están de moda las instituciones educativas malévolas por estos días); me refiero en concreto a la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington, las que al parecer se encuentran con problemas de sobrecarga o saturamiento en su red Wi-Fi.

En todo caso es bueno que allá tengan una red Wi-Fi saturada por los iPads, porque en mi universidad con suerte hay red Wi-Fi (y ya se podrán imaginar como qué parte del cuerpo humano funciona).

Más allá de mis frustraciones estudiantiles personales, la Universidad de Princeton ha bloqueado el acceso a internet al 20% de los iPads que pululan dentro del campus. Y por su parte, la Universidad de Washington no ha encontrado mejor idea que simplemente bloquear de un plumazo todos los productos de Apple, por lo que me imagino que nadie que cuente con un iPad, iPod Touch, iPhone o MacBook podrá acceder a internet a través de la red inalámbrica de la universidad, lo que podría significar un problema en más de un salón de clases.

El director de la sección de tecnología e información de la Universidad Cornell, Steve Schuster, afirmó que en su universidad se enfrentaron al mismo problema cuando se lanzó el iPhone, por lo que se encuentran trabajando para evitar que el iPad produzca “consecuencias devastadoras” en su red.

Aunque siempre puede considerarse alguna política educacional novedosa como regalarle un iPad 3G a los alumnos, y así de paso no se saturan las redes Wi-Fi. Después de todo, varias universidades ya han regalado MacBook Pros a sus alumnos en el pasado, y algunos colegios también han regalado notebooks de madera.

Link: Universities Banning iPads Left, Right and Center Due to Bandwidth Overload (Gizmodo)