fayerwayer

Un hacker ruso vendía datos de acceso de millones de usuarios de Facebook

El iDefense Labs (Grupo de Investigación sobre Seguridad y Vulnerabilidades de VeriSign) descubrió que el hacker ruso “Kirllos” vendía nombres de usuario y contraseñas de 1.5 millones de usuarios de Facebook (0.3% del estimado de 400 millones de cuentas totales registradas) en un foro underground.

Este scammer ofrecía a USD$25 cada 1,000 IDs de usuarios con menos de 10 amigos y 45 dólares por cada 1,000 usuarios con más de 10 amigos. Aunque la legitimidad de todas las cuentas no se ha confirmado, Howard Rick (director de ciberinteligencia de VeriSign) dijo que cerca de 700,000 cuentas ya se habían vendido, con los que Kirllos habría ganado al menos USD$ 25,000 de la estafa.

El robo de identidades parecer ser un problema común en sitios como Facebook y Twitter, en donde el robo de identidades e información es utilizado  – casi siempre – para recurrir al “vandalismo cibernético” y  actividades ilícitas (como los  fraudes online).

Pero estos casos no son exlusivos de las redes sociales, recientemente se descubrió que en el mercado de Savyolovsky (Moscú)  aparte del contrabando y la piratería, también se podían conseguir DVDs con toda clase de registros del gobierno ruso por USD$40-60; mientras que en México bases de datos con información personal de dependencias públicas y empresas privadas (IFE, Telcel, Bancomer, Banamex, INEGI, Seguro Social, universidades y catastro) se podían conseguir hasta por MXN$500 (~USD$41) en sitios de avisos clasificados online.

Link: Russian Hacker Selling 1.5M Facebook Accounts (Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos