Entretención

Ubisoft eliminará los manuales impresos y hará embalajes más “verdes”

Eco UbisoftEn medio de la semana de la Tierra, la compañía francesa de videojuegos Ubisoft anunció que eliminará los manuales de papel (cada vez menos utilizados por los gamers) y hará cajas más amigables con el medioambiente en sus títulos para computador, PlayStation 3 y Xbox 360.

El primer título «ecológico» será Shaun White Skateboarding, que llegará a las tiendas en un par de meses. Esta iniciativa global insertará guías en video muy ilustrativas (mejores que las de papel) sobre cómo jugar cada uno de los productos que se vendan.

Según Ubisoft, una tonelada de papel utilizada en sus manuales de uso implica gastar los siguientes recursos: dos toneladas de madera de unos 13 árboles, energía para abrigar una casa por un año entero y casi 57.000 litros de agua.

Pero quitar el papel no es la única medida. La próxima semana debutará en Estados Unidos su primera caja ecológica, compuesta en su totalidad de polipropileno. El 27 de abril llegará el Tom Clancy’s Sprinter Cell Conviction con este embalaje que contendrá el DVD.

Pese a que estas iniciativas son loables, igual contaminarán más que los juegos adquiridos en línea, por ejemplo vía Steam. Tal vez, en el futuro cercano el plástico desaparecerá para siempre del entretenimiento digital.

Link: UBISOFT LAUNCHES ENVIRONMENT-FRIENDLY PACKAGING FOR ITS PC, XBOX 360 AND PLAYSTATION®3 SYSTEM VIDEO GAMES (Press Release vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos