Ubisoft dejará de incluir manuales físicos en pro del medio ambiente

Ubisoft ha anunciado una “iniciativa ambiental” para eliminar los manuales fabricados con papel en sus juegos, reemplazándolos con manuales digitales en sus títulos para Xbox 360 y PlayStation 3 que aseguran ofrecerán a los jugadores una manera más sencilla e intuitiva de acceso a la información.

Datos internos de la compañía muestran que producir una tonelada de papel utilizada en los manuales de los juegos de Ubisoft consumen un promedio de dos toneladas de madera de 13 árboles, con una energía neta de 28 millones de BTU’s (que sería el equivalente a la energía para una casa durante un año), gases que equivalen a más de 6,000 libras de CO2 y un desperdicio de agua de casi 15,000 galones. Esta iniciativa se lanzará en todo el mundo con la salida de Shaun White Skateboarding durante esta temporada de Otoño (Hemisferio Norte).

Para complementar este movimiento Ubisoft se ha asociado con Technimark, Inc. para lanzar la caja para DVD “más responsable con el medio ambiente”, se trata de la caja denominada “ecoTech” fabricada con polipropileno 100% reciclado y que utilizarán para sus juegos de PC lanzados en Norteamérica comenzando con la salida de Splinter Cell: Conviction el próximo 30 de Abril.

¿Qué opinas de esta iniciativa de Ubisoft? ¿Crees que extrañarás los manuales físicos?

Link: Ubisoft announces ‘environmental initiative’ (EDGE Online)