logo
fayerwayer 14/04/2010

Twitter tiene 105 millones de usuarios

[metroimage ids=”38-130725″ imagesize=”large”]
El CEO de Twitter, Ev Williams, está presentando en este momento la conferencia anual de la red social (llamada “Chirp”), momento en que la empresa da a conocer sus avances y proyectos para los próximos meses.

De acuerdo a lo que dice Williams, la red de microblogging ya tiene 105 millones de usuarios registrados, con 300 mil nuevos usuarios sumándose diariamente al servicio. Se puede ver la conferencia en vivo a través de Justin.tv.

Williams indicó también que 75% del tráfico proviene desde fuera del sitio (desde clientes especiales de Twitter). También se refirió a Twitterrific, la primera aplicación para Twitter, que hizo que el equipo se diera cuenta de las posibilidades que había para trabajar con terceros.

La compañía tiene ahora un total de 175 empleados y según Evan, ha “salido del caos (…) Significa que somos una compañía más organizada y capaz en la que puedes confiar”.

Explica que hay cuatro prioridades para la empresa en este momento, que son Infraestructura (calidad de servicio, escalabilidad y desarrollo), “Friction Free” (que Twitter sea entendible y más fácil de usar), Relevancia (mejores búsquedas, geolocalización) y Utilidades (conseguir dinero).

Evan afirma que la empresa conseguirá utilidades este año, y que los planes para conseguir dinero se harán pensando en los usuarios. “Será organico, beneficioso y amigable con el ecosistema. No se trata sólo de nosotros, se trata de ustedes y de si eligen participar”, afirmó.

Link: Chirp en Justin.tv