CHW

Twitter revela detalles sobre Ads y la polémica no se hace esperar

¿Encontrarán por fin la tan deseada monetización?

En Septiembre del año pasado Twitter anunciaba un cambio en los términos de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios, aunque dejaron claro que no sería tan intrusiva como Google Ads.

PUBLICIDAD

Y el día llegó, les contamos detalles de cómo se gestará la inclusión de “Ads” al servicio de microblogging.

Los “tweets auspiciados” aparecerán en la parte superior de la página luego de cualquier búsqueda, al más puro estilo Google Ads, con una pequeña leyenda que dirá que es un aviso auspiciado, tal como se diagrama en la imagen superior. En la medida de la popularidad del tweet en cuestión, se mantendrá a flote o bien irá a dormir junto con las algas marinas. Por cada búsqueda será uno y sólo un “tweet auspiciado” el desplegado.

Inicialmente la empresa ha firmado contrato con algunos “partners”, entre los que podemos contar a Best Buy, Virgin America, Red Bull, Sony, Starbucks, Bravo, entre otros.

Por otro lado, en un principio, los auspiciadores pagarán en base a  CPM (cost per thousand impressions o costo por mil impresiones), pudiendo variar a medida que Twitter vea si la gente engancha o no con el sistema.

Ahora viene la parte polémica que hará botar espuma blanca a algunos usuarios acérrimos del servicio. En palabras de la misma compañía (traducción libre):

En la siguiente fase del plan, el sistema mostrará “tweets auspiciados” en la cuenta misma de cada usuario incluso si esa persona no sigue al auspiciador ni realiza alguna búsqueda.

Por ejemplo, si alguien ha estado escribiendo sobre el 4 de Julio, podrá recibir avisos auspiciados ofreciendo descuentos desde Virgin America.*

*Virgin America es una línea aérea norteamericana de bajo costo.

Como en todo cambio que se realiza en Internet saltan aquellos individuos que sienten sus derechos pasados a llevar, pero lo cierto es que estas herramientas no son un derecho sino un privilegio y si la empresa debe rentabilizar de alguna forma su negocio, lo mejor es que lo haga lo menos invasivo posible, y al menos en este caso se ve a priori que es así.

Links:

Full Details On Twitter’s Long-Awaited Ad Platform: Promoted Tweets (TechCrunch)

Twitter revela plan de negocios con “tweets auspiciados” (FayerWayer)

Tags

Lo Último