CHW

Twitter quiere dominar todas las plataformas móviles

Ahora anunciaron el lanzamiento de un cliente oficial para Android.

Ahora el panorama completo se ve mucho más claro, una vez que Evan Williams, co-fundador y CEO de la compañía del pajarito azul, ha anunciado en una conferencia el día de hoy, que Twitter lanzará también un cliente oficial para el sistema operativo móvil de Google.

PUBLICIDAD

Aunque el mencionado personaje no especificó si desarrollarán la aplicación por cuenta propia, o si comprarán alguna otra compañía (como ya sucedió con el caso de Tweetie), lo que sí parece ser más que evidente es que la compañía está emprendiendo un nuevo rumbo en el arte de hacer dinero (también conocido como el milagro de -por fin- transformar tweets en billetitos verdes), o más bien está recién emprendiendo un rumbo en dicho ámbito.

Con la confirmación del desarrollo de un cliente oficial para cada plataforma móvil importante -iPhone OS, Android y BlackBerry OS-, y el anuncio de un nuevo sistema de “tweets auspiciados”, pareciera que el plan de Twitter no consiste en otra cosa que irrumpir con aplicaciones oficiales lo suficientemente poderosas para acaparar el correspondiente nicho en cada plataforma, y así asegurar, en cada una de ellas, su sistema de avisaje. Después de todo, Tweetie no va a ser gratuito a costa de la caridad de la empresa.

No sería de extrañar, por lo antes dicho, que las aplicaciones para Android y BlackBerry sean igualmente gratuitas, y que, en el futuro, implementen algún sistema publicitario adicional a los mensajes comerciales que verás en tu timeline. A nadie le gustaría, desde luego, pero business are business.

Tags

Lo Último