Twitter planea acortador de URL propio

por

Ahí quedaste Bit.ly

En la misma conferencia donde habló sobre el cliente Twitter para Android, la actualización del cliente para Blackberry y otras hierbas, el mandamás de Twitter, Evan Willians, contó que están planeando sacar su propio servicio acortador de URLs.

Nadie sabe cómo será, pero en febrero del 2008 anunciaron que estaban probando un sistema con el dominio twt.tl que al parecer no prosperó. A lo mejor reutilizan ese dominio corto. Lo importante es que cuando saquen su servicio, y mediante una simple llamada de API, Twitter podría traducir el destino de cualquier URL acortada, y luego reconvertirla a su propio sistema de direcciones cortas. Con esto se cargaría a cualquier link de Bit.ly, TinyURL, fb.me, goo.gl o lo que se les ocurra.

Ahora, yo pongo “sonaste Bit.ly” como broma, pero a lo mejor no es tan broma: hace varios meses, el servicio Tr.im anunció que cerraba sus puertas porque, ya que Twitter había preferido Bit.ly como estándar de facto, no tenía opciones de competir ni muchas esperanzas de levantar capital. Sería muy irónico que, a su vez, Bit.ly siguiera el mismo derrotero debido a la decisión de Twitter de arreglárselas solo. Y definitivamente, no sería nada de agradable que todas las aplicaciones que se han hecho (yo también tengo un par por ahí) usando el API de Bit.ly quedaran deshabilitadas.

Link: Twitter Plans to Launch its Own URL Shortener (Webmonkey)