Twitter compra compañía de mensajes de texto Twitter compra compañía de mensajes de texto

¿Para qué twittear por internet, si con un SMS basta?

Twitter compra compañía de mensajes de texto

por

¿Para qué twittear por internet, si con un SMS basta?

La verdad es que Twitter ha estado bastante movido en el último tiempo. No bastando con remodelar su portada, anunciar su propio acortador de URL’s, develar lo que será su futuro modelo de negocioscomprar Tweetie para lanzar su propio cliente a iPhone OS, y anunciar clientes propios también para BlackBerry y Android, ahora se han hecho de una incipiente empresa estadounidense de mensajes de texto.

Radicada en Seattle, Washington, Cloudhopper es la start-up escogida por la empresa de Evan Williams para volver a desempolvar la billetera.

El CEO de la empresa del pajarito azul expresó (traducción libre):

Hay un potencial no explotado con el uso de mensajes de texto en Twitter. La movilidad es claramente donde tendrá lugar la mayor parte del uso de la red.

La idea pretende extender la red de microblogging más allá del servicio web y los smartphones (que poco utilizan aquel, y más bien dependen mayoritariamente de los clientes móviles), acudiendo en socorro de aquellos teléfonos que, por una u otra razón, no son lo suficientemente cool como para conectarse a Internet o instalarle aplicaciones.

Una opción de agradecer, por cierto. Aunque se me viene más de un mal uso a la mente, si se llegara a implementar un servicio de Twitter a través de SMS en Chile. Quizá algo como:

Felicitaciones @juanitoperez has ganado un @sony de vaio. Mándanos tu Nº de cta, clave, celular y participa por la casa soñada! @movistar

Link: Twitter Buys a Text Messaging Company (The New York Times)