Twitter adquiere Tweetie Twitter adquiere Tweetie

Ahora será gratuito

Twitter adquiere Tweetie

por

Ahora será gratuito

Toda la red está consiente del tremendo éxito que ha tenido Twitter, y a pesar de no dar todavia con un modelo de negocio que les reporte ganancias, la red social de microblogging a salido de compras y acaba de adquirir la aplicación para iPhone y Mac llamada Tweetie, que actúa como cliente para el servicio de Twitter desde móvil y escritorio respectivamente.

Desde ahora Tweetie será el cliente oficial de Twitter para los dispositivos móviles de la manzana (iPod/iPhone) y lo mejor de todo es que pasará de costar USD$2.99 a unos increíbles USD$0, boom. Para Loren Brichter, creador de Tweetie, fundador y único miembro del startup Atebits, todo cambio de la noche a la mañana, el principe con forma de ballena azul llamó a su puerta y lo invito cordialmente a su castillo para formar parte del equipo móvil de Twitter.

Recientemente Twitter tambien lanzó una aplicación oficial para BlackBerry, por lo que nuevos clientes oficiales para otros móviles deben estar próximos a salir.

Los planes para Tweetie desde hoy en adelante son cambiar el nombre por Twitter For iPhone y preparar una versión para el infame iPad (sigue penando en las noticias). Lo que no está claro aún, es qué pasará con el cliente Tweetie para escritorio, ¿será posible portarlo a Windows? ¿será gratuito?.