Transforma tu iPhone en gafas de realidad virtual Transforma tu iPhone en gafas de realidad virtual

La genialidad de Apple para inventar nuevas patentes no tiene límite.

Transforma tu iPhone en gafas de realidad virtual

por

La genialidad de Apple para inventar nuevas patentes no tiene límite.

Éste  es uno de esos típicos casos en que no sabes si realmente hay intenciones de comercializar un nuevo producto, o sólo de orinar el arbolito para marcar territorio e impedir que cualquier otra compañía desarrolle la idea en cuestión sin ganarse una demanda.

Demostrando que la genialidad de la Oficina de Patentes de Estados Unidos sólo es superada por la de las propias compañías, en esta ocasión le traemos el diagrama de lo que la propia patente define como un “Head-Mounted Display Apparatus for Retaining a Portable Electronic Device with Display”, o “Aparato con pantalla que se monta en la cabeza para retener un dispositivo electrónico portátil con pantalla” para los amigos.

¿Un qué? Si tuviera que explicarlo brevemente, diría que se trata de unas especies de gafas de realidad virtual, dentro de las cuales se inserta un iPhone, a modo de dock. Aunque inmediatamente me surge una duda: ¿no será mucho peso?

Para ofrecer la experiencia completa, el aparatito obviamente contaría con pantalla y audífonos.

Este dispositivo incluiría además cámara, micrófono, parlantes, batería integrada, controles y distintos tipos de sensores, como un acelerómetro (la idea es realizar algunas funciones con ciertos movimientos de cabeza).

Otro posible sensor a incluir sería de proximidad, el cual, según se explica en la propia patente, serviría para detectar ciertos objetos en el ambiente (¿algo así como acercarse a una caja de pañuelitos y reproducir automáticamente determinado tipo de videos?).

Definitivamente la revolución de la tecnología del entretenimiento portátil está aquí.

Link: Apple exploring head-mounted display in form of glasses (AppleInsider)