Tráfico de Android supera al del iPhone en EE.UU. según AdMob

por

AdMob ha anunciado sus estadísticas mensuales correspondientes a Marzo de entre 18.000 sitios web y aplicaciones alrededor del mundo. Se vislumbran algunas sorpresas interesantes pues éste mes se le prestó especial atención al sistema operativo de Google, Android.

El informe revela, entre otras cosas, que el tráfico de Android en los Estados Unidos superó por primera vez al del iPhone, repartiéndose un 46 y un 39% respectivamente. Por otro lado, el Motorola Droid sería el dispositivo con Android líder en cuanto a tráfico se refiere.

Droid acapararía un 32%, HTC Hero, Dream y Magic en conjunto suman un 40%, mientras que el Google Nexus One tendría un escuálido 2% del tráfico.

Por otro lado, y aunque Android ha crecido mucho, el iPhone y el iPod Touch siguen dominando y son los dos dispositivos encabezando el Top en el reporte de AdMob. Entre los smartphones, sólo el iPhone se lleva un 45,5% de los pedidos dentro de la red de la compañía. En segundo lugar se encuentra algo alejado el Motorola Droid con un 8,2%.

Con respecto a la fragmentación de Android que hablábamos hace un par de semanas, AdMob tiene cifras algo distintas pero igual de significativas. Android 1.5 tendría un 38% del mercado, Android 1.6 un 26% y finalmente Android 2.0/2.1 tendrían un 35% del mercado del S.O.

Por supuesto estas cifras no nos revelan en forma absoluta la popularidad de cada uno de estos dispositivos pero sí nos dan un panorama general de cómo se está desarrollando el tráfico en smartphones alrededor del mundo y el crecimiento constante que está experimentando el sistema operativo de Google.

Link: Motorola Droid Is Android’s Dominant Device [STATS] (Mashable)